domingo, 10 de junio de 2012

BUSINESS ANGEL: LOS NUEVOS ÁNGELES SIN ALAS

La financiación de tu negocio... ¡Qué gran tema! ¡Cuántas líneas podríamos escribir sobre ello! Pero seguramente a ti, emprendedor con una gran idea, no te parece un tema tan ameno y te está dando bastantes dolores de cabeza.

Podríamos empezar hablando de las entidades financieras, pero creo que todos conocemos las ventajas y los inconvenientes de solicitar créditos bancarios.

Otra opción que se nos suele ocurrir ante la falta de recursos económicos es recurrir a “familia y amigos”. Ésta puede ser una buena opción cuando en nuestro entorno encontramos gente que cree en nuestra idea y dispuestos a arriesgar una parte de su patrimonio; pero a veces el riesgo es mucho mayor del que parece, ya que este tipo de asociaciones puede acabar con la amistad, que para la mayoría de nosotros es más valioso que el dinero.

La cosa se complica, amigo emprendedor... ¿Dónde podremos encontrar ese capital tan necesario para el arranque de nuestro negocio? La solución puede ser localizar un business angel.

¿Qué es esto del business angel? Pues en resumen: un mecenas 2.0. Es decir, una persona que se interesa por tu negocio, cree en tu idea y se implica en ella con financiación, soporte, red de contactos... vamos, no sólo un inversor sino el empuje completo para tu negocio.


Normalmente estas personas provienen del sector empresarial y conocen bien el mercado, tienen contactos y saben siempre la mejor opción en las disyuntivas que a ti se te plantearían si estuvieses solo. Conocimientos fiscales, publicidad, nuevos clientes... estas son muchas de las ventajas que te traería un inversor de este tipo.

Para terminar te vamos a dar una de cal y una de arena:

- Recuerda que cada negociación es independiente y tendrás que demostrar tus dotes persuasivas pero ten en cuenta que una parte de la empresa pasará a manos del business angel.

- Cuando en tu sector se sepa la nueva asociación, ésta representará un valor añadido para tu empresa, ya que los business angel no participan en cualquiera... será un claro síntoma de que las cosas van bien.


Podríamos indicarte bastantes páginas que se dedican a este tema, pero google es mucho más listo que nosotros y sabrá indicarte tus mejores opciones...

¡Mucha suerte y ya sabéis que nos interesaría mucho escuchar vuestras experiencias!

Hasta la próxima!

El equipo de Tabblio.com

Reacciones: