martes, 22 de mayo de 2012

COBRO ÍNTEGRO DEL SUSBSIDIO POR DESEMPLEO

En todos los medios se cansan de decir que una de las mejores soluciones cuando uno se queda en paro es el autoempleo, pero lo que no dicen es que, en la gran mayoría de los casos, el autoempleo exige una inversión previa antes de echar a andar... Es decir, es posible que tengas una gran idea, todas las ganas del mundo y estés dispuesto a asumir el riesgo, pero si no tienes ese dinero en efectivo, difícilmente podrás empezar la andadura por tu cuenta.


Una de las mejores opciones en estos casos es solicitar al INEM la modalidad del “Pago Único”, por la que cobraremos nuestra prestación íntegra de una sola vez en lugar de percibirla mensualmente.

Se puede solicitar que la Entidad Gestora abone el importe de la prestación por desempleo restante para subvencionar la cotización a la Seguridad Social. El derecho a subvención de cuotas se mantiene hasta agotar la cuantía de la prestación por desempleo, siempre que el trabajador permanezca en la nueva actividad.

Requisitos para solicitar esta modalidad de prestación:

- Ser beneficiario de una prestación por desempleo y tener pendiente de recibir al menos tres mensualidades.

- No haber hecho uso de esta modalidad en los cuatro años anteriores.

- Acreditar la realización de una actividad como autónomo (en un plazo máximo de un mes)

- Acreditar la incorporación como socio trabajador a una cooperativa de trabajo asociado o sociedad laboral de forma estable (en un plazo máximo de un mes)

- Destinar la cantidad percibida a la aportación social obligatoria, en el caso de cooperativas o sociedades laborales, o a la inversión necesaria para desarrollar la actividad, en el caso de trabajadores autónomos con o sin discapacidad

Este es el link dónde podéis descargar el formulario de solicitud: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/ImpresoSolicitudPagoUnico.pdf pero para más información acudid a cualquier oficina del INEM o de la SS y os darán muchos más detalles.

Hasta la próxima!

El equipo de Tabblio.com

Reacciones: