martes, 19 de junio de 2012

EL CROWDFUNDING: UN GRANO NO HACE GRANERO, PERO AYUDA AL COMPAÑERO

El otro día os hablábamos de la figura de los business angel (inversores privados que aportan capital implicándose en tu negocio) como innovación en el campo de financiación empresarial, pero se nos quedaba descolgado el tema si no tocábamos el crowdfunding.

¿Qué es el crowdfunding? Wikipedia lo define como “Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones” pero a nosotros nos gusta más hablar de contacto entre personas con ideas y otras con dinero, que se unen para hacer real esa idea y obtener diversos beneficios. Es, en resumen un micromecenazgo.


¿Cómo funciona el crowdfunding? Te lo explicamos por pasos:

1.- El emprendedor tiene una idea y la plantea a los inversores (normalmente esto consiste en colgarlo en una web) explicando bien en qué consiste, recompensas para los microinversores, tiempo del que se dispone...

2.- El proyecto se deja el tiempo establecido en la web (habrá que buscar siempre la máxima difusión para llegar al mayor número posible de inversores)

3.- Se cierra el proyecto con buen, mal o regular resultado


Puedes utilizar el crowdfunding para cualquier tipo de idea, proyecto, negocio o sector... si investigas un poco podrás ver que hasta hay películas que se han financiado con este sistema.

Una vez más, os recordamos que sería estupendo que, si conocéis de cerca el tema, nos contaseis vuestra experiencia.

Esperamos haber servido de ayuda. Hasta la próxima!

El equipo de Tabblio.com

Reacciones: