jueves, 31 de mayo de 2012

EL IMPULSO QUE LAS REDES SOCIALES DARÁN A TU NEGOCIO

Vivimos en la era digital, de la comunicación, todo es .com, .es, hay app para casi cualquier cosa... un simple smartphone en la mano nos abre millones de posibilidades en todo el mundo... todos somos conscientes de que nuestra vida, personal y/o profesional ha dado un giro completo desde la aparición de internet pero... les estás sacando todo el partido? Aunque tengas presencia digital, seguro que aún te quedan muchas oportunidades a las que sacar rendimiento.


Si llegaste hasta este artículo probablemente tienes un perfil el alguna red social pero, haces publicidad de tu trabajo? Sirve para que mucha gente vea las ventajas de contratarte? No vamos a meternos en complicaciones ni en teorías de marketing desarrolladas para la reciente figura del Comunity Manager; simplemente se trata de que tomes conciencia del crecimiento exponencial que puede desarrollar el conocimiento de tu marca o trabajo.

Facebook, twitter, google+, linkedink... quizás estas son las más conocidas, pero seguramente haya algo específico para tu sector ¡Investiga! De todas formas, para empezar, nos llega y nos sobra con estas... Os dejamos un vídeo-tutorial que explica los pasos para hacer una página profesional en facebook:


No te cortes: copia y pega info. sobre lo que haces en todos los sitios que creas que puede interesar... (tampoco te pases, siempre que la temática sea acorde, claro, si no sería SPAM) Piensa que si lo pegas en un grupo de facebook con 1.000 usuarios, es posible que una gran parte acaben viendo tu “anuncio”, si consigues que un usuario con muchos seguidores comparta o retwitee algo tuyo aún estarás llegando a muchas más personas a las que pueden interesar tus servicios y volver a compartir... de ahí que antes dijese que el crecimiento puede ser exponencial.

Ya sabéis... si no tienes trabajo, o no todo el que te gustaría: todo tu tiempo libre ya no es libre... ahora es para las redes sociales!!!

Como siempre, esperamos que os haya sido de ayuda y esperamos vuestros comentarios.

El Equipo de Tabblio.com

Reacciones: