miércoles, 2 de mayo de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA

"Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero" Jorge Bucay

Está de más decir que la seguridad en uno mismo y el valor que nos demos a nosotros mismos es tan importante que llega a condicionar tu vida en todos sus aspectos la mayor parte de las veces, pero en el ámbito laboral casi se puede decir que es al 100%; más incluso si cabe si tu éxito depende de la manera de “vender” tus actividades.

El típico ejemplo que se suele decir casi en broma de la diferencia entre ser barrendero o “técnico en gestión de residuos” no está tan lejos de la realidad como pueda parecer a simple vista. No se trata sólo de disfrazar las expresiones o buscar palabras que “suenen mejor”. Tenemos que aprender a valorar a nuestras experiencias, a reconocernos méritos y, sobre todo, a contárselo a los demás.






No tengo estudios de psicología, por lo que no me voy a poner aquí a dar consejos baratos sobre autoestima o cómo mejorar la visión sobre nosotros mismos. Pero sí es importante partir de un punto en el que seamos conscientes de que absolutamente todos tenemos nuestros puntos fuertes y si no los potenciamos pueden acabar durmiéndose o lo que es peor, desaprovechados.

Objeto desconocido

Sólamente unos cuantos puntos clave de la importancia de que estés seguro de lo que haces en tu trabajo. Si mejoras tu autoestima:

Tu imagen ante clientes o responsables será mucho mejor

  • La propia seguridad en ti mismo hará que la tarea desarrollada sea mucho más rápida y efectiva que cuando lo haces con dudas o miedos.
  • Podrás adoptar nuevas responsabilidades, con lo que, normalmente, aumentarán tus ingresos y posición.
  • Aumentará tu capacidad para asumir nuevos riesgos y emprender nuevas aventuras laborales, sin quedarte estancado.

Seguramente llegados a este punto a vosotros ya se os han ocurrido muchos más beneficios, ¿verdad? ¡Pues a trabajar en ella!



Hasta la próxima!

El equipo de Tabblio.com



Reacciones: