viernes, 18 de mayo de 2012

LA MOTIVACIÓN PERSONAL A LA HORA DE TRABAJAR

Se han escrito artículos y más artículos sobre la productividad y la motivación; todos sabemos que la productividad de un trabajador es directamente proporcional a la motivación que él tenga en su puesto o tareas. Pero la motivación es clave para muchas otras cosas... no debemos enfocarla siempre a la obtención de un beneficio económico.


Lo complicado es obtener esa motivación, qué debemos pensar cada día a la hora de enfrentarnos a una jornada laboral? Está claro que la retribución económica juega un papel importante, pero no solo de dinero vive tú motivación!

Si eres un empleado por cuenta ajena el tema está más complicado ya que no solo depende de tí, tus superiores juegan un papel muy importante y si no saben o quieren motivarte será más complicado para tí, pero nunca imposible!

Si desarrollas tu trabajo por tu cuenta no tienes excusas! Es el momento de fomentar tu motivación y empezar a trabajar con las metas claras! Fijémonos en que la palabra motivación viene de “motivo”, porque es precisamente eso lo que tenemos que buscar. Como decía antes, es obvio que trabajamos para ganar dinero, porque es necesario para vivir, pero no es una utopía que a día de hoy el hecho de desarrollar tu actividad pueda ser una fuente de gratificación y beneficios no materiales, puedes empezar a motivarte con unos sencillos pasos:

1.- Créate una lista de objetivos tipo check-list (cuanto más prácticos y fáciles mejor) Se trata de ir paso a paso y no querer abarcarlo todo junto, verás la satisfacción que produce ir tachando tus logros!

2.- Cuando sientas que no tienes ganas de trabajar ponte a ello rápidamente y empieza por una tarea que te guste dentro de todas las que tengas que desarrollar. No se trata de ser hiperactivo ni de estar siempre al 100%, pero sí de no dejar que te venza el pesimismo o la desgana.

3.- Si pasas por un mal momento y no tienes toda la tarea que te gustaría, no te quedes con las manos en los bolsillos, aunque no seas comercial, todas las acciones dirigidas a promocionar el negocio y a la obtención de más clientes siempre son gratificantes y bien recibidas!

4.- Ponte notas, post-it, fondos de pantalla en el ordenador motivadores e incluso mensajes de ánimo en tu lugar de trabajo. Parece mentira, pero si cuando haces un descanso y te diriges a tomar el café, te encuentras en la cafetera una foto de ese coche que te quieres comprar, volverás a tu puesto con otra cara.

5.- Nunca decaigas... no abandones... piensa en ejemplos de personas exitosas (de tu entorno, conocidos, famosos...) que llegaron donde están precisamente por eso... te vas a rendir tú? Nunca!

Hasta la próxima!

El equipo de Tabblio.com

Reacciones: