lunes, 23 de abril de 2012

LAS VENTAJAS DE TRABAJAR POR TU CUENTA

Está claro que hoy en día, con la que está cayendo, un puesto estable con una nómina fija a fin de mes es, cuando menos, una opción muy atractiva... pero ¿y si no disponemos de toda la jornada? ¿Y si tenemos responsabilidades que nos impiden cumplir un horario establecido? O simplemente... ¿y si no encontramos trabajo?


Una de las opciones que debemos barajar es el trabajo por tu cuenta, que no tiene por qué implicar grandes inversiones ni asunción de riesgos innecesarios. Vamos a ver unas cuantas ventajas que puede suponer el empezar a publicitar tus servicios personales:

1.- Flexibilidad: Después de conseguidos los contactos de clientes potenciales, dentro de unos límites, podrás elegir como y cuando... Ya has decidido a que te vas a dedicar, ahora también podrás decidir la forma de prestar esos servicios, en qué te vas a especializar, los objetivos y política comercial de tu proyecto personal...

2.- Satisfacción: A parte de demostrar mucho mejor tu valía y habilidades, tendrás mucha más libertad de decisión sobre en qué especializarte, a qué labores dedicarte más... Por otra parte, los logros conseguidos por uno mismo, y para uno mismo, siempre son mucho más gratificantes.

3.- Experiencia: A parte de generar ingresos, el ponerte por tu cuenta, es una manera de no quedar en el “limbo laboral”, es decir, si dentro de un tiempo decides presentarte a una oferta de trabajo por cuenta ajena, no habrá lagunas temporales en tu cv.

4.- Futuro: Los límites de tu negocio los pones tú... no serías el primer autónomo que acaba presidiendo una empresa. Esfuerzo, tiempo e ilusión, con estos tres ingredientes no habrá crisis que te frene.



Así que ya sabes... ¿A qué esperas?

El equipo de Tabblio.com



Reacciones: