jueves, 7 de junio de 2012

SE AVECINAN AYUDAS PARA EL QUE QUIERA EMPRENDER


El gobierno asegura que antes de septiembre tendrá lista la tan deseada nueva ley para emprendedores; aseguran que el borrador está siendo estudiado ya por el Ministerio de Hacienda.
Esta nueva ley intentaría solucionar uno de los grandes problemas actuales del emprendimiento: el miedo, ya que hasta ahora, el fracasar con tu negocio, podía llevarte a la ruina a nivel personal, un precio muy alto a pagar para la mayoría de los españoles. Nos adelantan que se protegería el hogar del emprendedor poniendo un límite “inembargable” de sus bienes personales.
Otra de las grandes novedades que incluiría esta ley sería que los emprendedores no tendrán que adelantar el IVA de las facturas emitidas pero no cobradas, aunque en un principio esto sólo se aplicará para facturas de las administraciones públicas.
Pocos más contenidos exactos se conocen de esta ley en ciernes, pero se reivindica desde sectores empresariales una nueva cultura del emprendimiento fomentada desde la escuela y bonificaciones para autónomos mayores de 45 años (con mayor problema a la hora de encontrar trabajo por cuenta ajena)
Esta ley es una petición generalizada por casi toda la sociedad desde hace años, ya que el 80% de las empresas tienen entre cero y dos trabajadores y generan casi el 40% del empleo... es lógico ponerle las cosas fáciles, sobre todo en este momento que tanta falta hace reactivar la economía.
Hasta la próxima!
El equipo de Tabblio.com

Reacciones: