viernes, 31 de agosto de 2012

ESE LUGAR DONDE SI NO ESTÁS, NO EXISTES…

Ya  hemos hablado anteriormente de la importancia de las redes sociales actualmente para cualquier negocio, pero en esta ocasión queremos hacer referencia al valor añadido que puede aportar la presencia en internet a cualquier empresa, comercio o actividad que se quiera desarrollar.
Para empezar no hay más que ser consciente del público; si abrimos una tienda en nuestro barrio, nos restringimos a la gente que la conozca, que le hablen de ella, que pase por delante… pero en todo, caso a nuestro pueblo o ciudad. Pensemos ahora que asociamos una web y presencia en redes sociales a nuestro pequeño establecimiento… No queremos decir que en un par de meses se pueda convertir en una empresa de exportación internacional, pero nuestros clientes potenciales, mercado objetivo o, como lo llaman en publicidad nuestro target, habrá aumentado exponencialmente.



Aún en el caso de que no te plantees la ampliación de tu negocio, internet te puede dar otro tipo de ventajas:
-  Fidelización de tu clientela
Fácil comunicación y retroalimentación con proveedores, clientes y colaboradores.
Escaparate virtual
Creación de una marca de una manera más obvia y moderna.

En definitiva, que hoy en día un alto porcentaje de tus clientes, sean cual sean tus productos o servicios, acabarán buscándote en internet para cualquier asunto (desde una consulta, hasta simple curiosidad) y si no estás… es posible que no pierdas el cliente, pero probablemente sí una venta y una imagen moderna y adaptada a los tiempos que corren.



Pero las ventajas que nos ofrece internet no parten sólo de una página web y una cuenta en facebook: aplicaciones de móvil (app), geolocalización (google places), ofertas online (facebook places)…  Dependiendo de tu sector, actividad o negocio, sólo tendrás que informarte un poco y encontrarás numerosos recursos que te ayudarán a lanzar, establecer o ampliar tu empresa.

El equipo de  Tabblio.com

Reacciones: