martes, 16 de octubre de 2012

BUENOS HÁBITOS SI TRABAJAS DESDE CASA


Gracias a las nuevas tecnologías y por culpa de esta omnipresente crisis cada vez somos más los que trabajamos desde casa. Por una parte es una gran satisfacción y una comodidad incomparable el poder desarrollar tus actividades desde tu propio hogar. Sin embargo hay quien le encuentra muchos inconvenientes: menor socialización, disminución de la productividad, más distracciones...

  
Lo que está claro es que si eres de los que puedes pasar de la cama a la ducha y directamente a la oficina es que necesitarás de mucha disciplina y marcarte unas pautas, ahí van nuestros consejos:

1.- Márcate un horario. El hecho de que estés en tu propia casa no quiere decir que puedas dejar tus tareas para poner una lavadora... no querrás dejar de coger una llamada interesante por estar entretenido con algo que podrías haber hecho fuera del horario laboral, no?

2.- Delimita tu espacio de trabajo. No intentes trabajar desde el sofá con la televisión puesta, es muy cómodo pero no demasiado productivo.

3.- Establece tus descansos. Si te marcas tus tiempos para el café y para despejarte un rato, el tiempo efectivo de trabajo será mucho más llevadero.

4.- No sobrepases el horario marcado. Salvo casos puntuales, como lo harías en una oficina fuera de tu casa, no le robes tiempo a tu vida privada para dárselo a tu actividad laboral: te acabaría pasando factura en ambos terrenos.

5.- Establece correctamente las imputaciones de gastos. Te ayudará a la hora de establecer con nitidez tu beneficio.




Esperamos haberte sido de utilidad!


El equipo de Tabblio.com


Reacciones: