lunes, 6 de mayo de 2013

MULTIPLICA TUS VENTAS, EL SECRETO DE LAS OFERTAS SECTORIALES


Supongo que la mayoría de los que nos estáis leyendo, sabéis a estas alturas que nuestro leitmotiv y lo que intentamos desde nuestros inicios es mejorar e impulsar todo aquello que signifique emprendimiento; sabemos que muchos ponéis todas vuestras fuerzas en vuestro pequeño negocio y nuestra principal motivación es ayudaros y hacer algo grande de lo pequeño entre todos.



Ya os hemos comentado varias veces que nos ronda la cabeza la idea de crear una comunidad de usuarios con ventajas, descuentos e ideas novedosas que ayuden al pequeño empresario e impulsen su cifra de ventas facilitando la competencia con los más grandes; pues precisamente de esta idea nace nuestro post de hoy: la unión hace la fuerza.

Muchas veces, recae sobre el pequeño y mediano empresario prácticamente el 100% de la labor comercial, que ya de por sí roba mucho tiempo y es, cuando menos, compleja. Las ventas y ofertas de servicios a puerta fría genera un alto grado de decepción entre ejecutivos, empresarios y comerciales... no es tarea fácil vender algo a alguien que no te lo está solicitando; de hecho, algunos dicen que es prácticamente imposible hacerlo de manera sostenible sin desarrollar estrategias de ventas bien diseñadas.

La mayoría de los comerciales saben que el secreto está en las ventajas, desde el momento que el cliente conoce su ventaja para contratar o comprar, aumenta su receptividad. Sin embargo, al margen de ofertas o descuentos momentáneos, no es fácil vender las ventajas de tu producto porque el cliente potencial siempre sabe que lo que intentas es "colocárselo" y parece que sólo por ese simple hecho ya desconfía.



Entre todos los recursos que tienen los comerciales, a nosotros nos parece muy interesante el hecho de dirigir tus ofertas ventajosas a colectivos, es decir, el dirigirte directamente a asociaciones, empresas, clubs... y negociar la oferta con los responsables del mismo. Por ejemplo: si tienes una clínica de fisioterapia y sabes que l@s peluquer@s son un oficio que por defecto suelen tener problemas de espalda, en lugar de dejarles publicidad en el buzón de todas las peluquerías de tu ciudad, dirígete a una agrupación o asociación de Peluquerías e intenta concertar una cita con el responsable para ofrecerle unas condiciones ventajosas para su colectivo. Desde nuestro punto de vista todo son ventajas:

- El ahorro de tiempo es considerable, porque, normalmente se encargarán ellos de hacer la oferta a los miembros.

- Al multiplicarse el número de clientes (y tus ingresos potenciales) podrás mejorar ofertas y descuentos.

- El cliente siente una "ventaja" hacia su colectivo, lo cual mejora tu imagen.

- La asociación ofrecerá tus servicios y/o productos como algo conseguido y negociado para ellos, con lo que mejora la imagen y la calidad de gestión de la asociación.

- Al aumentar tus clientes, favoreces el conocimiento de tu marca con el "boca-a-boca"


Una vez más, esperamos haberos sido de utilidad! Gracias por seguir leyéndonos!



Reacciones: